Investigación y Desarrollo en TI

Quienes somos

Niebla Research tiene una larga historia en México, unida siempre al desarrollo de sistemas de administración, comunicaciones, Internet y el Software Libre. Desde 1992, año en el que empezamos a colaborar con IBM en la introducción de redes de área local (LAN) a la pequeña y mediana empresa, hemos innovado con nuestra filosofía: si alguien dice que no se puede hacer, es porque no quiere o no sabe hacerlo.

Nos gustan los retos, y por ello fuimos los primeros en usar Software Libre para poner el primer ISP en México que usaba esa tecnología, los primeros en interconectar sistemas de bases de datos de mensajería con Internet, los primeros en usar Frame Relay sobre TCP/IP con ruteadores 100% Linux, los primeros en desarrollar sistemas para interconectar mainframes de envío de mensajes a pagers usando Software Libre... No hay proyecto que nos quede grande y reto que no podamos solucionar.

Nuestro fundador, Carlos Niebla Becerra, tiene experiencia de casi 20 años en Tecnologías de la Información en las áreas de Seguridad Informática, Análisis y Programación de Sistemas, Redes y Comunicaciones y Sector Gobierno. Ha sido invitado como conferencista a el Instituto Politécnico Nacional - Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (I.P.N. - U.P.I.I.C.S.A.), a la Universidad Intercontinental (UIC) y a Intel. Participó en el Comité NYCE INF-2 para conformar estándares de Software en México y cuenta con diversos diplomados y certificaciones en el área de T.I.

Sindicar